miércoles, 4 de agosto de 2010

MUJER CANDADO: Liberando energía retenida



MUJER CANDADO

Palabra Clave: Bloqueo Sexual
Frase de Poder: Libero energía retenida

Hoy elijes trabajar con una carta desafiante del sendero de las Heridas - Portal:
La Mujer Candado.

La Mujer Candado nos lleva a prestar mucha atención sobre aquello que está bloqueando nuestra energía sexual-vital.
Cuando hablamos de sexualidad nos referimos a la energía vital que mueve nuestro deseo genuino.
Sexualidad es una intensa energía femenina que trasciende la genitalidad, -puede incluirla, por supuesto-, pero es mucho más abarcativa.
La escena que vemos en la imagen es una mujer " asustada" porque hay "fuerzas ineludibles" que le están "exigiendo" un cambio. Estas fuerzas vitales estan representadas por la serpiente y el águila, una asciende desde la tierra y la otra desciende desde el cielo, para confluir en su cuerpo y liberarla de una vez por todas del candado patriarcal que aprisiona su centro sexual.
Esta carta nos acompaña con su feroz sinceridad para que nos observemos y registremos como estamos viviendo nuestra sexualidad, como nos estamos conectando con aquello que nos trae deleite y plenitud.
El camino de la espiritualidad femenina considera a la sexualidad como un portal sagrado de re-conexión con la experiencia de Unicidad.
Podemos lograr esa conexión de muchísimas maneras: con un amante, a solas, pintando un cuadro, rezando, tocando tambores, oyendo música, meditando, amasando pan, haciendo alfarería, mirando las estrellas...etc
El Universo femenino es vastísimo y está colmado de infinitas posibilidades.
Cada mujer es conmovida por diferentes cosas, pero lo que sí es cierto, es que para lograr el sentimiento de Unicidad necesitamos estar desbloqueadas y liberadas del concepto de que las mujeres "somos pecadoras, hemos nacido pecadoras y lo seremos por siempre".
Muchas veces el libre fluir de la energía vital-sexual se ve bloqueado, vivimos el amor pero a medias, teñido de sentimientos confusos donde la culpa y el temor a sentir en plenitud, frena nuestro encuentro real con el poderoso voltaje sexual-espiritual que nos habita.
Si algo ha oprimido el sistema patriarcal es la libre expresión de la energía sexual femenina.
Hemos sido tildadas de "malditas", inmundas, demoníacas, etc...sólo por ser mujeres cíclicas e intensas.
La mujer de la carta representa al ego pequeño, fragmentado y desconectado de su Ser Divino, que se asusta, porque en el fondo sabe ,que las fuerzas de la Vida le están pidiendo que rompa su candado y que libere toda la energía retenida allí durante años, décadas, siglos...
Muchas veces, la energía retenida en nuestro centro sexual no es sólo nuestra sino que también expresa la tensión vivida por nuestras antepasadas, madres, abuelas, bisabuelas, tatarabuelas, que tal vez no se animaron a soltarse del candado, o no pudieron elegir.
El candado mantiene en el encierro una energía que por naturaleza es volcánica y fogosa, y necesita ser expresada de algún modo creativo.
Cuando se la bloquea, en lugar de expresarse y crear alegría, se pliega e implota, generando tristeza, sequedad, apatía, y hasta desequilibrios graves que pueden llegar a degenerar en enfermedades.
Es necesario abrir el candado del silencio y las mordazas, para que sean soltados los feroces alaridos, los gritos de dolor, el abuso silenciado, el orgasmo fingido, las mentiras y los desencuentros.
La liberación de esa energía retenida traerá cambios muy fuertes y , probablemente, confrontaciones con el entorno.
Porque cuando una mujer libera su energía sexual retenida, se abren caminos poderosos y nuevos, deja de ser sumisa y se entrega al gozo. Y eso le trae Soberanía.
Esa es la mayor revolución personal que podemos hacer en nombre de la Diosa:
salir del encierro, habitarnos en plenitud, y andar extensas sobre la tierra, disfrutando de todas las posibilidades que nos trae el camino, saliendo de la culpa y enraizando en el deleite.
Quitar el candado que oprime nuestra sexualidad es abrir una puerta sagrada para que entre y salga la luz, para crear vínculos sanos, para sembrar amor y libertad...

******

Hoy es un día propicio para preguntarte:

¿Qué es para mi la sexualidad?
¿Qué cosas me apasionan?
¿Cómo vivo hoy mi sexualidad?
¿Me siento libre o atrapada?
¿Dónde pongo hoy mi pasión?
¿Me siento culpable por algo?
¿Tengo una sexualidad plena?
Si no es así...¿que siento que bloquea mi plena sexualidad?
¿Qué cambios necesitaría poner en marcha para recuperar mi plenitud sexual?
¿Qué cosas me conectan con el gozo?
¿Siento que tengo puesto un candado en algún lugar de mi cuerpo?
Si es así...¿dónde?
¿Estoy dispuesta a liberarme del candado?
¿Deseo atravesar mi herida y convertirla en portal?

*********
La Mujer Candado te dice:
Tu cuerpo pide que liberes una energía retenida. Hay un bloqueo energético que te impide conectar con el placer, con el disfrute, con la abundancia. Quizás hace tiempo que vienes reteniendo la energía del enojo, o del deseo, y eso ha creado una coraza, una dureza que te ha desconectado de la capacidad de sentir deleite y regocijo.En estos momentos esta traba está emergiendo a la superficie para que la hagas más conciente y puedas trabajar sobre ella, atravesarla.
El cambio está cerca. No temas. Déjate guiar por tu intuición y permite que una nueva energía de vida te acaricie y traiga las llaves para abrir tu candado.
Tienes todo el derecho de sentirte plena, bien amada, feliz de habitar tu bello cuerpo de mujer sagrada, en unicidad con el gozo y la celebración en cada día.

********************
Tarea Creativa:
Las invito a realizar este pequeño ritual durante siete días:
Leer cada día -al despertarse, y antes de ir a dormir- esta maravillosa oración recreada por Starhwak. Sólo dejense impregnar por las palabras...permitan que el corazón se torne permeable al poder de estas palabras sagradas, portadoras del misterio...
Les propongo que estemos muy unidas energéticamente, a través de esta sagrada trama, apoyándonos las unas a las otras, para que todas podamos desactivar el encierro y abrir el candado que nos oprime.
Que salga lo que tenga que salir! Que los bloqueos sean liberados!
Que podamos sembrar deleite! Y ser quienes somos en plenitud!
Este círculo de hermandad y amor, hace más fácil la tarea.


Carga de la Diosa Estrella

Yo que soy la belleza de la tierra verde
y la luna blanca entre las estrellas
y los misterios del agua,
Llamo a tu alma para que se levante y venga a mí,
pues soy el alma de la naturaleza que da vida al universo.
Todas las cosas de mi proceden y a mi deben retornar.
Considerando que todos los actos de amor y placer son mis rituales,
permitan mi veneración en el corazón que se regocija.
Permitan que haya en vosotras belleza y fuerza,
poder y compasión, belleza y humildad,
gozo y reverencia.
Tu que anhelas conocerme
debes saber que tu búsqueda no será provechosa a menos que conozcas el misterio:
-si lo que buscas no lo encuentras en ti nunca lo hallarás fuera-
Yo he estado contigo desde el comienzo y soy el logro final de tus deseos.





Todos los contenidos de esta página están protegidos por la ley de derecho de autor.© 2006-2009, Mujer Sagrada.Sin autorización escrita del editor, queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio mecánico, electrónico y/u otro.


********************************************************************************

Mujer Candado por Laura Poch, del Círculo de Mujeres de Cyty Bell

ANIMATE A SER VOS MISMA
AULLA,GRITA,INCREPA,ATACA
LIBERA TODA LA ENERGIA RETENIDA..
PERO CUIDA TU CORAZON
MUJER CANDADO, CIERRA TU ALMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario