miércoles, 4 de agosto de 2010

EL DEPREDADOR: Combatiendo situaciones dañinas



Palabra Clave: Opresión
Frase de Poder: Reconozco y combato situaciones dañinas

Cuando trabajamos en la recuperación de Lo Sagrado Femenino y en la re-conexión con la Diosa interior, comienzan a caerse los velos, tanto en relación a nosotras mismas como en relación al entorno; y nada queda intacto.
Entonces empieza el verdadero trabajo y el gran desafío, que implica el intento de vivir, día por día, siendo plenas, apartando, combatiendo y afrontando - con nitidez y conciencia - al patriarcado interior y exterior.

Cuando hablamos de " depredación" nos referimos a actitudes dañinas y violentas que pueden venir tanto de parte de un hombre como de una mujer, e incluso de nosotras mismas.
El sistema de creencias que deviene del patriarcado no tiene sexo. Cuando la conciencia dominante-patriarcal se instala en las mujeres es tan dañina y opresiva como cuando se instala en los varones.
Y en realidad todos y todas somos oprimidas cuando el poder se usa para manipular, manejar, dominar e imponer reglas anti-ecológicas, anti-humanas, anti-vida.
Si observan bien la imagen de la carta, verán que el mismo Depredador a su vez es depredado por el sistema dominante.

Esta es una carta fuerte, de denuncia, de reclamo...

Lo importante es empezar a reconocer que el depredador no sólo está afuera, sino dentro de nuestro sistema de creencias.
Y nuestro desafío es trabajar con nosotras mismas para transformar los dogmas y mandatos en libertad y creación.

La Nueva Mujer ha nacido y emerge implacable, bendecida con la fuerza de lo Nuevo.
Ya está la semilla sembrada en nuestra conciencia, y su corazón pulsa para impulsarnos a crecer y crecer, sin temor, con fe y confianza en nosotras mismas y en todos nuestros recursos.
Dar a luz a la Nueva Mujer es una tarea sagrada y creativa que es necesario cultivar con amor y sostener día tras día.
La Nueva Mujer es una mujer soberana de su espacio, libre, No sometida.
Necesitamos aprender a estar atentas, manteniendo la lucidez diaria, tratando de reconocer aquello que nos está haciendo daño. Es importante observar dónde nos cuesta poner límites y ocuparnos de poder hacerlo, aunque nos cueste.
Porque cuidar nuestro espacio, es un acto sagrado y fundamental para iniciar la tarea de auto-sanación. Necesitamos estar tranquilas para poder restaurar el tejido lastimado, activando el arte de la paz-ciencia, ( la ciencia de la paz) yendo de a poco, pero profundo…con genuina amorosidad hacia nosotras mismas.

***
La Carta del "Depredador" es una carta muy inquietante y compleja.
Hoy es un buen día para reflexionar sobre aquellas situaciones, personas, o incluso, actitudes que tenemos con nosotras mismas, que llevan la marca de la opresión.
Muchas veces culpamos a los demás de nuestra falta de libertad.
Nos quedamos lamentándonos en un lugar sin salida.
Si nos quedamos en el lugar de víctimas no podremos accionar.
A veces accionar implica dar un gran salto hacia lo desconocido.
Lo verdaderamente "Nuevo" siempre es algo des-conocido.
Es necesario generar un acto de mucho coraje que conlleva la decisión de tomar riesgos, para salir de la "comodidad" que nos oprime.
A veces nos quejamos de "estar presas", pero nos olvidamos de observar-nos y reconocer con franqueza "los beneficios secundarios" que estamos obteniendo de esa "prisión".
La tarea de hoy es identificar esas trampas que nos hacemos a nosotras mismas y tratar de desactivarlas.

En un acto de profundo sinceramiento, les propongo contestar-nos estas preguntas:

¿Cuántas veces por día me quejo?
¿Cuántas veces por día me callo lo que necesito expresar?
¿Cuántas veces por día dejo que invadan mi territorio?
¿Cuántas veces por día me dejo maltratar?
¿Cuántas veces por día me maltrato a mí misma?
¿Cuántas veces por día manipulo a los demás?
¿Cuántas veces por día deseo desde el centro de mí ser dar "el gran salto" y me quedo donde estoy por miedo a perder la comodidad que me brinda la estructura conocida?
¿Cuántas veces por día me proporciono amor a mí misma?
¿Cuántas veces por día siento que confío plenamente en mí?
¿Cuántas veces por día siento que me amo?
¿Cuántas veces por día siento que me acepto?
¿Cuántas veces por día me reconozco hermosa?
¿Cuántas veces por día habito mi cuerpo con deleite y regocijo?
¿Cuántas veces por día me miro al espejo y veo a la Diosa en mis ojos?

***

La Arcana de hoy te dice:
Con el corazón sincero, la mirada despejada, la vida que emerge desde tus entrañas, estás pudiendo reconocer concientemente aquellas situaciones que te hacen daño.
La sensación de incomodidad, de atadura, de encierro, ya no tiene un origen confuso y nebuloso, sino que estás pudiendo ponerle nombre y apellido, lo estás viendo, estás viendo con claridad aquello que te depreda, que corta tus alas, que no te deja ser.
Este es un tiempo para enfrentar con valentía y decisión a tu depredador interno, que muchas veces se manifiesta a través de personajes externos, que intentan boicotear tus proyectos, detener tu avance, bloquear tu libre expresión.
Estás en un momento de empoderamiento y coraje para combatir situaciones dañinas y peligrosas para tu integridad.
Recuerda que eres una Mujer Sagrada y que has nacido para Ser Libre.
Benditas sean tus alas, y tu libertad!


Tarea Creativa

Observa cómo es tu “ depredador interno”, imagínalo, personifícalo y dibújalo.
Observa detalladamente cómo es. Una vez que lo hayas visto con nitidez, que hayas identificado cada uno de sus modos de obrar y reprimirte, y que hayas identificado cada una de sus trampas, si lo deseas, puedes entregar el dibujo al fuego transformador del caldero, pidiendo liberación.










Todos los contenidos de esta página están protegidos por la ley de derecho de autor. © 2006-2009, Mujer Sagrada.Sin autorización escrita del editor, queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio mecánico, electrónico y/u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario